Calculadora Bmr
Contenidos
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Saber cuántas calorías necesita consumir cada día puede ser útil para perder, ganar o mantener el peso. Una forma de determinarlo es con una técnica denominada fórmula de Harris-Benedict, que es un método utilizado para calcular su tasa metabólica basal (TMB).
Por definición, la TMB es la tasa de metabolismo (la conversión de calorías y oxígeno en energía) en reposo. Es el nivel mínimo de energía necesario para mantener funciones vitales como la respiración, la digestión y la circulación. La fórmula Harris-Benedict se utiliza a menudo para ayudar a perder peso, asegurando que se reduce la ingesta de calorías por debajo de lo necesario para mantener el peso.
Una vez que se levante de la cama y empiece a moverse, tendrá que ajustar esta cifra a medida que gaste más energía. Este valor, denominado tasa metabólica activa (TMA), se calcula multiplicando su TMB por un número asignado que representa los distintos niveles de actividad. Este número oscila entre 1,2 para ser sedentario y 1,9 para ser muy activo.
¿Es seguro comer 1.200 calorías al día?
Una dieta de 1.200 calorías es demasiado baja para la mayoría de las personas y puede provocar efectos secundarios negativos como mareos, hambre extrema, náuseas, deficiencias de micronutrientes, fatiga, dolores de cabeza y cálculos biliares ( 23 ). Además, una dieta de 1.200 calorías puede llevarte al fracaso si tu objetivo es perder peso a largo plazo.
¿Cómo calcular las calorías diarias para adelgazar?
Fórmula Katch-McArdle:
1 libra, o aproximadamente 0,45 kg, equivale a unas 3.500 calorías. Por lo tanto, para perder medio kilo por semana, se recomienda recortar 500 calorías diarias de la estimación de calorías necesarias para mantener el peso.
¿Cómo calcular una dieta de 1.200 calorías?
Si desea utilizar una calculadora de pérdida de peso con una dieta de 1200 calorías para averiguar cuánto peso podría perder teóricamente en una semana siguiendo este plan de comidas, utilice la siguiente fórmula: (Su ingesta calórica actual – 1.200) × 7 ÷ 3.500 = número de libras que podría perder a la semana.
Calculadora de calorías para ganar músculo
No siempre es factible calcular la información nutricional de todas sus recetas, pero disponer de información para algunas de sus comidas es mejor que no tener nada. Calcular la información nutricional de las recetas más habituales es un buen punto de partida.
El contenido en calorías y nutrientes de cada ingrediente y de cada alimento suele encontrarse en la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA. Además, la mayoría de los alimentos envasados incluyen información en el panel de información nutricional. Siga los pasos que se indican a continuación para encontrar la información nutricional de un solo alimento o ingrediente:
2. Busque y seleccione el alimento que le interese. A veces hay varias opciones (por ejemplo, pechuga de pollo con y sin piel; asada, frita, etc.), así que elija la opción que mejor se adapte al alimento que está utilizando.
Otras conversiones de unidades pueden ser a veces necesarias si la unidad de interés no es una opción disponible. Por ejemplo, si desea conocer el contenido calórico de 8 onzas de un alimento pero sólo dispone del valor para 100 gramos, deberá ajustar el valor numérico de la columna titulada ‘valor por 100 gramos’ a 2,27.
La mejor calculadora de calorías
El número óptimo de comidas al día es de tres a cinco. Naturalmente, si sigue una dieta especial (por ejemplo, a causa de la diabetes), puede hacer más comidas al día. Esta calculadora de calorías de las comidas no es adecuada para estos casos individuales: consulte a su médico para obtener recomendaciones dietéticas personalizadas.
Por supuesto, estas cifras son sólo orientativas, no es necesario que las sigas religiosamente. Dependiendo de tu metabolismo, hábitos alimenticios y rutina diaria, puede que descubras que necesitas ajustarlos. Aun así, esta calculadora de calorías de las comidas puede servirte como una buena regla general para saber cuántas calorías al día debes ingerir. En caso de duda, consulte a un dietista para obtener un plan de dieta personalizado.
Además, recuerda que las comidas deben distribuirse más o menos equitativamente en el tiempo. Un desayuno típico debe tomarse una hora después de despertarse, y la cena 2-3 horas antes de irse a dormir. Si tus patrones de alimentación son diferentes, ajusta tu ingesta de calorías en consecuencia.
Ahora que sabes cuántas calorías por comida son buenas para tu salud, ¡puede que decidas llevar tus hábitos de ejercicio al siguiente nivel! Dirígete directamente a la calculadora de calorías quemadas para una motivación extra :)Cómo utilizar nuestra calculadora de calorías por comida
Calculadora de IMC
Si quieres mantener o perder algo de peso, esta calculadora puede ayudarte. Sólo tienes que deslizar la barra hasta el número de kilos que te gustaría perder y verás tu nueva ingesta diaria de calorías, junto con el número de días que tardarás en alcanzar tu objetivo de forma segura. Un recordatorio saludable: Consulta siempre a tu médico o a un dietista titulado antes de iniciar un plan de adelgazamiento.
1. Su RMR requiere la mayor cantidad de energía, mucho más que la actividad física o el procesamiento de alimentos. Puede medirse científicamente en un laboratorio o estimarse mediante una ecuación. En esta calculadora, su RMR se mide utilizando la ecuación de Mifflin-St Jeor. Es la fórmula más fiable, según una revisión de estudios publicada en el Journal of the American Dietetic Association. Calcula tu RMR en función de tu sexo, peso, altura y edad.
2. La actividad física quema calorías, por lo que los deportistas necesitan consumir más calorías que las personas que no hacen ejercicio. En función de su nivel de actividad física, se le asigna un factor de actividad que oscila entre 1,2 para las personas sedentarias y 1,9 para las extremadamente activas. A continuación, la calculadora multiplica tu RMR por este número.