Plan de dieta de 1000 calorías para adelgazar
Contenidos
¿Desea ponerse en forma ya que se acerca su ceremonia de graduación? ¿O quieres entrar en tu par de vaqueros favoritos? ¿Alguien ha dicho “quiero perder peso para mi look de boda perfecto”? Aquí está la respuesta a todas estas preguntas: ¡7 Días Dieta de 1000 Calorías!
Con tantos planes de dieta, usted puede confundirse sobre cuál elegir y cuál rechazar. Pero ya no. Este plan de dieta semanal de 1000 calorías es perfecto para deshacerte de esos kilos de más que has ganado.
La pérdida de peso lleva tiempo. No es posible perder peso en uno o dos días. Además, debe tener en cuenta su ingesta de calorías durante el proceso de pérdida de peso, ya que es vital para obtener la energía necesaria para las actividades diarias y el metabolismo del cuerpo. Si su ingesta de calorías es baja, tendrá un efecto negativo en el cuerpo.
Se trata de un plan de dieta para recortar su ingesta de calorías de mayor a sólo 1000 calorías al día. Es sin duda un plan de dieta extrema para aquellos que quieren perder peso en un corto período de tiempo. El plan de dieta se centra específicamente en la inclusión de alimentos con alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa.
Reducir a 1000 calorías al día es bastante drástico, y sólo se debe utilizar si sólo quiere perder unos kilos rápidamente, o siente la necesidad de poner en marcha un plan de pérdida de peso a largo plazo. Nuestro ejemplo de menú dietético de 1000 calorías incluye la mayor cantidad posible de alimentos nutritivos y, al mismo tiempo, es sencillo, sabroso y realista.
Aun así, no es una buena idea seguir una restricción calórica tan drástica durante más de una semana. No sólo porque te faltarán nutrientes esenciales, sino porque, con una dieta de sólo 1.000 calorías al día, tu cuerpo se convencerá de que está en plena hambruna si la mantienes durante mucho tiempo.
Esto significa que se ralentizará, con el fin de aferrarse a cada caloría durante el mayor tiempo posible … no es útil cuando lo que realmente quieres cuando estás tratando de perder peso es un cuerpo vivo y activo quemando las calorías lo más rápido posible.
*Los planes de dieta de WLR están diseñados para producir una pérdida de peso saludable de 1 a 2 libras por semana, basándose en las estimaciones del Departamento de Salud del Reino Unido sobre las necesidades medias diarias de calorías para hombres y mujeres en el Reino Unido. Por supuesto, las necesidades de cada persona no son “medias”, por lo que la pérdida de peso prevista variará de una persona a otra. Para tener una idea más precisa de cuántas calorías necesita cada persona, puede utilizar las herramientas WLR gratuitamente durante 24 horas aquí
Dieta de 1.200 calorías
Quienes no son nuevos en el mundo de la pérdida de peso saben que las bases de un adelgazamiento exitoso y eficaz incluyen el ejercicio regular y una dieta sana, que permita quemar más calorías de las que se consumen (1). Como el plan de comidas de 1000 calorías se basa en el principio de la reducción de la ingesta calórica, puede ser bastante eficaz para ayudarle a perder kilos. Según los dietistas, una persona adulta necesita aproximadamente 2500 calorías (los hombres) y 2000 calorías (las mujeres) al día (2).
Puede calcular personalmente cuántas calorías necesita para obtener una información más precisa y mejorar el proceso de recuento de calorías. Los expertos afirman que el plan más sostenible es perder 1-2 libras (alrededor de 0,5-1 kg) a la semana. Este ritmo se considera el más saludable, ya que uno más rápido puede provocar diferentes problemas de salud, como desnutrición, cálculos biliares, sensación de cansancio y otros (4). 1 libra (alrededor de 0,5 kg) equivale a unas 3500 calorías (5), por lo que si sigue un plan de comidas de 1000 calorías, y sus necesidades normales son de 2000-2500 calorías al día, puede quemar hasta 7000-10 500 calorías a la semana, perdiendo así de 2 a 3 libras (1-1,5 kg) a la semana.
Comer 1000 calorías al día durante un mes da como resultado
Una dieta hipocalórica induce definitivamente a la pérdida de peso, pero reducir demasiado las calorías puede, de hecho, obstaculizar los resultados. En los casos en que la obesidad extrema provoca complicaciones médicas, puede prescribirse una dieta de 1.000 calorías para iniciar una pérdida de peso rápida. Pero intentar una dieta de este tipo por su cuenta le pone en riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales, paralizar su metabolismo y perder valiosa masa muscular. Reduzca la ingesta de calorías a un nivel saludable para su organismo y añada ejercicio para perder peso gradualmente.
Aunque se recomienda crear un déficit calórico de 500 a 1.000 calorías al día para perder de 1 a 2 libras a la semana, este ritmo puede ser demasiado agresivo para algunas personas. Si alcanzar ese ritmo requiere privaciones extremas, es poco probable que pueda seguir el plan.
Las dietas que se sitúan por debajo de las 1.200 calorías al día son extremadamente difíciles de cumplir durante un periodo de tiempo prolongado, ya que, básicamente, estás matando de hambre a tu cuerpo. Puede perder peso rápidamente con una dieta de 1.000 calorías, pero el peso perdido es principalmente agua y masa magra, no grasa. Es casi imposible que obtengas todas las vitaminas y minerales que necesitas, incluso con 1.200 calorías al día, especialmente si eres una mujer en edad fértil.