La gestión inteligente del ciclo urbano del agua | 29 de abril
Contenidos
El marco de Ciudades Inteligentes Centradas en las Personas que se presenta en este libro de jugadas se alinea con la Visión Compartida nº 11 de la Nueva Agenda Urbana de “ciudades para todos”, referida al uso y disfrute equitativos de las ciudades y los asentamientos humanos, tratando de promover la inclusividad y garantizando que todos los habitantes, de las generaciones presentes y futuras, sin discriminación de ningún tipo, puedan habitar y producir ciudades y asentamientos humanos justos, seguros, saludables, accesibles, asequibles, resilientes y sostenibles.
Al crear un marco que centre a las personas en el desarrollo de ciudades inteligentes, la aplicación de políticas y programas puede ser más inclusiva y responder mejor a sus necesidades. El objetivo del libro de jugadas es proporcionar a los gobiernos locales conocimientos, herramientas y recursos que contribuyan a situar a las personas en el centro de la transformación digital.
Llamamos a esta próxima evolución de la ciudad inteligente “la ciudad inteligente centrada en las personas”. Las ciudades inteligentes centradas en las personas aprovechan los datos, la tecnología y los servicios para el bien común, proporcionando las ciudades inclusivas y sostenibles que se necesitan en el siglo XXI. Sin embargo, el telón de fondo de la ciudad inteligente actual es complejo para muchos gobiernos nacionales y locales. La privatización de las infraestructuras públicas puede reducir la supervisión pública y el uso equitativo de las tecnologías, mientras que la menguante confianza en las instituciones públicas pone a prueba las capacidades de los gobiernos. Entretanto, muchas ciudades se han convertido en bancos de pruebas de tecnologías nuevas, no probadas y a veces no reguladas, lo que obliga a las autoridades locales a responder a tendencias disruptivas en lugar de configurar proactivamente la vida en las ciudades. Como resultado, muchas ciudades están constantemente “poniéndose al día” con las industrias tecnológicas actuales.
ZEBLAZE GTS PRO Resistente al agua IP67 con forma de Apple Watch
La siguiente información se basa en la dirección de recogida predeterminada. Está sujeta a cambios según el inventario y la dirección de recogida en el momento de finalizar el pago. Pueden producirse retrasos debido a condiciones estacionales y/o a las circunstancias de los proveedores de servicios de mensajería.
La información de autentificación de este producto se puede encontrar en los detalles del producto proporcionados por el vendedor. (La certificación indicada está registrada por el vendedor. Por lo tanto, el vendedor tiene cualquier obligación relacionada con la información registrada).
Desarrollo de infraestructuras urbanas sostenibles | Charlas sobre energía
https://www.youtube.com/watch?enablejsapi=1&autoplay=0&cc_load_policy=0&cc_lang_pref=&iv_load_policy=1&loop=1&playlist=RHtsnp7OTRg”>https://www.youtube.com/watch&modestbranding=0&rel=0&fs=1&playsinline=0&autohide=2&theme=dark&color=red&controls=1&” class=”__youtube_prefs__ no-lazyload” data-vol=”0″ data-epautoplay=”1″ title=”Reproductor YouTube” allow=”acelerómetro; reproducción automática; portapapeles-escritura; medios codificados; giroscopio; imagen en imagen” allowfullscreen data-no-lazy=”1″ data-skipgform_ajax_framebjll=””>
Plug and Play Tech Center : Ciudades inteligentes para un futuro mejor
Los gobiernos municipales están aprovechando las tecnologías inalámbricas celulares y de área extensa de baja potencia (LPWAN) para conectar y mejorar las infraestructuras, la eficiencia, la comodidad y la calidad de vida de residentes y visitantes.
Una ciudad inteligente es un marco, compuesto predominantemente por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para desarrollar, desplegar y promover prácticas de desarrollo sostenible con el fin de hacer frente a los crecientes retos de la urbanización.
Los ciudadanos se relacionan con los ecosistemas de las ciudades inteligentes de diversas maneras, utilizando teléfonos inteligentes y dispositivos móviles, así como coches y hogares conectados. Combinar dispositivos y datos con la infraestructura física y los servicios de una ciudad puede reducir costes y mejorar la sostenibilidad.
La conectividad inalámbrica segura y la tecnología IoT están transformando elementos tradicionales de la vida urbana -como las farolas- en plataformas de iluminación inteligente de nueva generación con capacidades ampliadas.
Múltiples sectores deben cooperar para lograr resultados mejores y sostenibles mediante el análisis de la información contextual en tiempo real compartida entre los sistemas de información y tecnología operativa (OT) específicos de cada sector.