Keto plan de dieta para bajar de peso
Contenidos
RMJ. 2019; 44(4): 880-883Mecanismo y beneficios de la dieta cetogénica para la pérdida de peso y la saludSamreen Aziz, Hina Rehman.ResumenLa dieta cetogénica es una nueva tendencia a abordar para la pérdida de peso rápida que afirma ser una dieta alta en grasas, baja en carbohidratos y moderada en proteínas.La dieta cetogénica implica la formación de cuerpos cetónicos que proporcionan energía al cuerpo en lugar de carbohidratos. Sin embargo, en otras dietas la energía procede principalmente de los hidratos de carbono. Para iniciar la dieta, la ceto-adaptación lleva tiempo, ya que el cuerpo cambia su metabolismo energético del azúcar a los cuerpos cetónicos y se tarda aproximadamente 7 días para que un cuerpo esté ceto-adaptado. El objetivo de este artículo es ayudar a comprender el mecanismo por el que la dieta cetogénica ayuda a perder peso y compararla con las dietas ricas en carbohidratos desde una perspectiva clínica: Dieta cetogénica, cetogénesis, dieta restringida en carbohidratos, pérdida de peso. Full-text optionsFull-text Article Share this Article Online Article Submission- ejmanager.com
¿Es buena la cetogénica para perder peso?
Algunos estudios han demostrado que seguir dietas cetogénicas bajas o muy bajas en carbohidratos ayuda a perder peso. Sin embargo, a largo plazo hay poca diferencia entre una dieta cetogénica y una dieta más rica en carbohidratos. Ewoldt añade una advertencia: “Se trata de una dieta muy restrictiva y difícil de seguir.
¿Cuánto peso se puede perder en un mes haciendo ceto?
Pérdida de peso tras un mes de dieta cetogénica
“Para el primer mes en ceto, si la gente se queda en un déficit de calorías y mantener la coherencia con la dieta, la mayoría de la gente probablemente puede perder 10 libras o más ese primer mes”, dice Manning.
¿Qué debo comer en ceto para perder peso?
Elija alimentos aptos para ceto que sean muy bajos en carbohidratos, como carne, pescado, marisco, queso y verduras con mantequilla de verdad. Evite el pan, las patatas, el arroz, los dulces y otros alimentos ricos en carbohidratos. Comer alimentos ceto puede ayudarle a perder peso, mejorar su salud y sentirse mejor sin tener que contar ni una sola caloría.
Calculadora de pérdida de peso Keto
La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Aunque resulta beneficiosa como tratamiento médico para determinados grupos de personas, existen pocas pruebas que la recomienden como técnica de pérdida de peso a largo plazo para personas sanas.
Las personas que siguen una dieta cetogénica ingieren una cantidad muy pequeña de carbohidratos, una cantidad moderada de proteínas y una cantidad elevada de grasas al día. Esto significa que el cuerpo quema grasa como principal fuente de combustible y la descompone en “cuerpos cetónicos” (o “cetonas”) en un proceso denominado cetosis.
Las personas que siguen una dieta cetogénica suelen comer sólo entre 20 g y 50 g de carbohidratos al día o menos. Por ejemplo, 50 g de carbohidratos equivalen a 2 rebanadas de pan y un plátano. Dado que los hidratos de carbono representan aproximadamente una décima parte de la ingesta diaria de kilojulios en una dieta cetogénica (un kilojulio es una medida de la cantidad de energía que obtenemos de los alimentos), el organismo de la persona se mantiene en un estado constante de cetosis.
Los hidratos de carbono, o “carbohidratos”, son un nutriente importante. Son una excelente fuente de energía para el cuerpo y el cerebro. La mayoría de los alimentos que contienen carbohidratos también aportan vitaminas, minerales y fibra para una buena salud intestinal.
Cómo acelerar la pérdida de peso en cetosis
Desarrollada originalmente para tratar la epilepsia severa en bebés y niños bajo supervisión médica, la dieta cetogénica se está imponiendo hoy en día como una herramienta baja en carbohidratos para perder peso y como medio para reducir los factores de riesgo cardiometabólico, pero no sin controversia. El Dietista de hoy examina qué es la dieta cetogénica, qué se sabe sobre sus riesgos y beneficios, y si los pacientes que dicen “hacer ceto” están siguiendo realmente una dieta cetogénica.
La dieta cetogénica no es cualquier dieta baja en carbohidratos, y no es necesariamente similar a las dietas Atkins o Paleo. La dieta Atkins restringe los carbohidratos al tiempo que enfatiza las proteínas y limita las grasas, y mientras que la dieta Paleo restringe algunos alimentos ricos en carbohidratos -principalmente granos y legumbres- no es necesariamente baja en carbohidratos. La dieta cetogénica es muy baja en carbohidratos y muy alta en grasas, lo que hace que el cuerpo entre en cetosis, es decir, queme grasa en lugar de glucosa como combustible. Las dietas cetogénicas clínicas limitan los carbohidratos de 20 a 50 g al día, principalmente de verduras sin almidón, y las dietas cetogénicas muy bajas en carbohidratos restringen los carbohidratos a 30 g al día.1 La proteína se mantiene lo suficientemente alta para mantener la masa corporal magra, pero lo suficientemente baja para preservar la cetosis: los aminoácidos alanina y glutamina de la proteína pueden convertirse en glucosa a través de la gluconeogénesis, sacando al cuerpo de la cetosis.1,2
Una dieta ceto saludable se basa en alimentos integrales y ricos en nutrientes, como la carne, el pescado, los huevos y las verduras sin almidón, junto con grasas naturales como la mantequilla o el aceite de oliva. Utilice las listas de alimentos siguientes para elegir alimentos que le mantengan con menos de 20 gramos de carbohidratos netos al día (carbohidratos totales menos fibra).
Las carnes son perfectas para la dieta ceto. Puedes comer ternera, cerdo, cordero, caza silvestre y aves de todo tipo. Los productos de soja como el tofu y el tempeh también funcionan. También puedes comer embutidos como salchichas y fiambres. Elija productos sin azúcares añadidos, almidones ni rebozados para mantener bajos los carbohidratos.
La mayoría de los pescados y mariscos son aptos para la dieta ceto. Los pescados grasos como el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque son excelentes opciones, al igual que los pescados blancos suaves como el bacalao, el fletán y la trucha. Elige pescados y mariscos sin azúcares añadidos ni rebozados para mantener bajos los carbohidratos.
Los huevos son deliciosos, portátiles y aptos para vegetarianos. Pruébalos hervidos, fritos con mantequilla o en tortilla para una comida rápida y barata. Disfruta de los huevos tan a menudo como quieras, porque cuando evitas los carbohidratos, no tienes que evitar el colesterol dietético.