Dieta equilibrada deutsch
Contenidos
Para satisfacer las necesidades nutricionales regulares de tu cuerpo, debes consumir: Una dieta variada que se centre en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, lácteos y carnes magras puede satisfacer estas necesidades básicas. Los bebés suelen duplicar su longitud y triplicar su peso entre el nacimiento y el primer año de vida. Por lo general, la leche materna proporciona al bebé las cantidades necesarias de nutrientes, líquidos y energía hasta los 6 meses de edad. Se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses. Siempre que sea posible, se prefiere la leche materna a los preparados para lactantes, ya que contiene muchos factores protectores e inmunológicos que benefician el desarrollo del bebé. Los zumos de fruta no se recomiendan a los bebés menores de 6 meses.
La leche materna o los preparados para lactantes preparados correctamente proporcionan suficiente agua para que un bebé sano reponga cualquier pérdida de agua. Sin embargo, todos los bebés necesitan agua adicional una vez introducidos los alimentos sólidos. Alimentos para bebés – de 6 a 12 meses Los alimentos sólidos deben introducirse en torno a los 6 meses de edad para satisfacer las crecientes necesidades nutricionales y de desarrollo del bebé. Sin embargo, la lactancia materna debe continuar hasta los 12 meses y más, o durante todo el tiempo que la madre y el niño deseen.
¿Cuáles son los 7 componentes principales de una dieta equilibrada?
Si tienes una idea del equilibrio de tu dieta, te resultará más fácil disfrutar de la comida y estar sano. Hay siete factores esenciales para una dieta equilibrada: carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas, minerales y agua.
¿Cuáles son los 5 componentes de una dieta equilibrada?
Una dieta equilibrada se compone de alimentos de los cinco grupos: hidratos de carbono, frutas y verduras, proteínas, lácteos y grasas saludables. Cada uno de ellos aporta la gama de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para funcionar eficazmente.
Índice de alimentos saludables
Pero esto no es todo. Todos tenemos un equilibrio individual que depende de cómo nuestro cuerpo se indica a sí mismo que debe procesar los alimentos. Algunas personas queman más energía y de formas distintas, y esto explica en parte la diversidad de nuestro aspecto.
Las directrices recomiendan que los hidratos de carbono (“carbohidratos”) formen la base de la mayoría de las dietas, constituyendo la mitad de la ingesta total de energía (calorías). Este grupo de alimentos puede dividirse en carbohidratos complejos (buenos) y simples (malos).
Los carbohidratos complejos (harina y pasta integrales y arroz integral) contienen cadenas más largas de moléculas de azúcar. Tardan más en digerirse que los cereales procesados. Esto hace que te sientas saciado durante más tiempo, ayudándote a controlar el apetito.
Los carbohidratos complejos refinados (harina blanca, pasta y arroz) son digeridos más rápidamente por el organismo. Esto los convierte en una fuente de energía más rápida. Sin embargo, estos tipos de carbohidratos no ofrecen tantos nutrientes adicionales. Por eso, los carbohidratos integrales y los integrales ayudan a mejorar la calidad general de tu dieta.
La fruta y la verdura son alimentos ricos en carbohidratos. Incluyen una amplia gama de vitaminas y minerales, así como fibra soluble. Tomar cinco raciones de fruta y verdura al día es bueno para la salud.
Una dieta equilibrada minecraft
Los primeros años de vida no sólo suponen un periodo de rápido crecimiento físico, sino también un importante desarrollo cognitivo y conductual. Huesos, músculos y órganos, por no hablar del pelo, la piel, las uñas y la materia cerebral, necesitan un flujo constante de nutrientes para funcionar. Una dieta sana y equilibrada es esencial para proporcionar estos nutrientes necesarios para facilitar este crecimiento y desarrollo, no sólo en las primeras etapas de la vida, sino también para garantizar la resiliencia en el futuro.
El comportamiento en torno a la comida y los hábitos alimentarios comienza pronto en la vida y evoluciona a medida que los niños crecen. Las influencias externas, como los hábitos alimentarios de la familia y los amigos, pueden influir mucho en las decisiones que los niños tomen en torno a la comida a medida que desarrollan sus propios hábitos y preferencias, lo que puede sentar las bases de hábitos para toda la vida. Los malos hábitos establecidos a una edad temprana pueden ser difíciles de cambiar más adelante.
Proporcionar a los niños alimentos sanos y fomentar buenos hábitos alimentarios desde el principio es un regalo que seguirán recibiendo hasta la edad adulta, ya que puede reducir el factor de riesgo de padecer problemas de salud crónicos a medida que envejecen. Empezar la vida con una alimentación sana pone al cuerpo en el buen camino, desde el punto de vista de la salud. Una buena alimentación forma cuerpos sanos y fuertes, más resistentes a futuros problemas de salud.
¿Por qué es tan importante una dieta sana?
Suscríbase a esta revistaReciba 12 números impresos y acceso en línea276,54 € al añosólo 23,05 € por númeroMás informaciónAlquile o compre este artículoObtenga sólo este artículo durante el tiempo que lo necesite39,95 $Más informaciónLos precios pueden estar sujetos a impuestos locales que se calculan durante la compra
Eur J Clin Nutr 70, 505-510 (2016). https://doi.org/10.1038/ejcn.2015.173Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles