Índice de alimentación sana
Contenidos
La solución Health Food contiene un conjunto de muestras diseñadas por profesionales y una gran colección de bibliotecas de gráficos vectoriales de símbolos de alimentos saludables como frutas, verduras, hierbas, frutos secos, legumbres, marisco, carne, productos lácteos y bebidas, que ofrecen una gran posibilidad de visualización.
Los diagramas de flujo interfuncionales son una herramienta potente y útil para visualizar y analizar procesos empresariales complejos que requieren la participación de varias personas, equipos o incluso departamentos. Permiten representar con claridad la secuencia de los pasos del proceso, el orden de las operaciones, las relaciones entre los procesos y las unidades funcionales responsables (como departamentos o puestos).
¿Cuáles son las 7 cosas que necesitas para una dieta equilibrada?
Hay siete factores esenciales para una dieta equilibrada: carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas, minerales y agua.
¿Por qué necesitamos una tabla de alimentación equilibrada?
Se puede conseguir un estilo de vida saludable manteniendo una dieta equilibrada y teniendo en cuenta que se reúnan todos los nutrientes esenciales que necesita el organismo. Un plan de alimentación adecuado ayuda a alcanzar el peso corporal ideal y a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y otros tipos de cáncer.
Dieta equilibrada deutsch
Pero esto no es todo. Todos tenemos un equilibrio individual que depende de cómo nuestro cuerpo se indica a sí mismo que debe procesar los alimentos. Algunas personas queman más energía y de formas diferentes, lo que explica en parte la diversidad de nuestro aspecto.
Las directrices recomiendan que los hidratos de carbono (“carbohidratos”) formen la base de la mayoría de las dietas, constituyendo la mitad de la ingesta total de energía (calorías). Este grupo de alimentos puede dividirse en carbohidratos complejos (buenos) y simples (malos).
Los carbohidratos complejos (harina y pasta integrales y arroz integral) contienen cadenas más largas de moléculas de azúcar. Tardan más en digerirse que los cereales procesados. Esto hace que te sientas saciado durante más tiempo, ayudándote a controlar el apetito.
Los carbohidratos complejos refinados (harina blanca, pasta y arroz) son digeridos más rápidamente por el organismo. Esto los convierte en una fuente de energía más rápida. Sin embargo, estos tipos de carbohidratos no ofrecen tantos nutrientes adicionales. Por eso, los carbohidratos integrales y los integrales ayudan a mejorar la calidad general de tu dieta.
La fruta y la verdura son alimentos ricos en carbohidratos. Incluyen una amplia gama de vitaminas y minerales, así como fibra soluble. Tomar cinco raciones de fruta y verdura al día es bueno para la salud.
Tabla de dieta equilibrada desayuno, comida cena
¿Buscas una copia imprimible? Descárgala aquí y cuélgala en la nevera para que te sirva de recordatorio diario a la hora de planificar y preparar tus comidas. También hay disponibles traducciones del Plato para una alimentación sana en más de 25 idiomas.
Los cereales integrales e intactos -trigo integral, cebada, bayas de trigo, quinoa, avena, arroz integral y alimentos elaborados con ellos, como la pasta integral- tienen un efecto más leve sobre el azúcar en sangre y la insulina que el pan blanco, el arroz blanco y otros cereales refinados.
El pescado, la carne de ave, las alubias y los frutos secos son fuentes de proteínas sanas y versátiles: se pueden mezclar en ensaladas y combinar bien con las verduras. Limite el consumo de carne roja y evite las carnes procesadas, como el beicon y las salchichas.
Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, cacahuete y otros, y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans poco saludables. Recuerda que bajo en grasa no significa “sano”.
Tu plato y el planetaIgual que los distintos alimentos pueden tener distintas repercusiones en la salud humana, también las tienen en el medio ambiente. La producción de alimentos contribuye en gran medida a las emisiones de gases de efecto invernadero y supone una enorme demanda de los recursos naturales del planeta.
Pirámide de la alimentación sana
El concepto de tabla de alimentación equilibrada existe desde mucho antes de que nutricionistas y dietistas empezaran a exponer sus virtudes. Tradicionalmente, nuestros antepasados se alimentaban haciendo hincapié en el equilibrio de todos los elementos nutricionales y grupos de alimentos, un aspecto que se ha ido diluyendo con el tiempo y los cambios en el estilo de vida. Entonces, ¿qué implica exactamente una dieta equilibrada? El diccionario la define como una dieta que comprende una variedad de diferentes tipos de alimentos y proporciona cantidades adecuadas de los nutrientes necesarios para una buena salud. La palabra clave es equilibrio: todo debe consumirse de forma equilibrada y proporcional a las necesidades del organismo.
Hay cuatro nutrientes esenciales clave que componen una dieta equilibrada. Los primeros de la lista son las frutas y verduras, que deben consumirse a diario en grandes cantidades. Las proteínas, los carbohidratos ricos en fibra y las grasas buenas constituyen los otros tres componentes de una dieta equilibrada. Veamos los beneficios de cada uno de ellos y las mejores formas de incorporarlos a la dieta.
Al menos el cuarenta por ciento de tu ingesta nutricional diaria tiene que ser a través de frutas y verduras. Lo ideal es asegurarse de que cada comida incluya un colorido surtido de verduras y frutas, pero si esto te resulta difícil de llevar a la práctica, podrías cubrirlo a lo largo de una semana. De este modo, cada día obtendrá un aporte adecuado de vitaminas, minerales, potasio, folatos, antioxidantes, etc., sin renunciar a la cantidad ni a la calidad.