Alimentos para la cicatrización de heridas
Contenidos
Dos componentes principales de un estilo de vida saludable son una nutrición adecuada y la práctica regular de ejercicio. Con el reciente aumento de la popularidad de este modo de vida, no es de extrañar que existan tantos planes nutricionales diferentes. Lo primero que debemos reconocer es que cada dieta tiene su propósito. Ciertos planes dietéticos se centran en la pérdida de peso, otros en el crecimiento de la masa muscular, algunos te prometen una mejora de la salud, y sin el uso de algunos puedes perjudicar tu salud. La dieta blanda entra en la categoría de las dos últimas. Se basa en el consumo de alimentos de textura blanda, fáciles de comer y procesar.
Esta dieta es bastante equilibrada y puede tener ciertos beneficios para la salud. En la mayoría de los casos, si no se sigue según lo prescrito, puede causar ciertas complicaciones e incluso daños. Aunque la gente puede utilizar este tipo de dieta para perder peso, originalmente ésta se creó con fines medicinales.
La dieta blanda forma parte de la recuperación postoperatoria. Esta dieta es esencial, ya que en algunos casos después de la cirugía el cuerpo se ha debilitado y le resulta difícil digerir alimentos sólidos, o en el caso de después de la cirugía de la mandíbula o la boca cuando una persona no puede masticar correctamente. En ciertos casos, la dieta de alimentos blandos puede reducir la hospitalización y el tiempo de recuperación (3). Otra razón para prescribir una dieta de alimentos blandos es la dificultad para masticar los alimentos entre los adultos mayores (4). También se prescribe a menudo a las personas que sufren disfagia, un trastorno de la deglución (9, 6), que suele aparecer entre las personas mayores y las que padecen trastornos neurológicos y enfermedades neurodegenerativas.
Recetas de alimentos blandos
La idea de someterse a una intervención dental, como la extracción de las muelas del juicio, las extracciones dentales generales o incluso los implantes dentales, puede ser inquietante, pero con un poco de preparación, los pacientes pueden tener una buena experiencia y una recuperación sin problemas. Una de las formas más sencillas de prepararse para una intervención dental importante es asegurarse de que la nevera y la despensa están llenas de alimentos blandos. Siga siempre las instrucciones postoperatorias de su dentista o cirujano para evitar el riesgo de infección, pero a continuación le ofrecemos algunas ideas de alimentos que puede consumir tras la extracción de las muelas del juicio, una cirugía oral o una intervención dental importante para favorecer una recuperación sin problemas.
Si usted todavía se está preguntando qué alimentos comer después de la extracción de las muelas del juicio o cualquier otro tipo de trabajo dental, no dude en preguntar a su dentista. ¡Nosotros, en el Arte de Irvine del Instituto de Odontología animar a nuestros pacientes a plantear todas sus preguntas y preocupaciones, ya sea en la oficina o por darnos una llamada así que no se demore y nos dan una llamada hoy! Nos especializamos en Irvine Implantes Dentales y Irvine Carillas de Porcelana en contacto con nosotros para una consulta gratuita.
Mejor alimento líquido
Después de someterse a una operación dental, debe permitirse recuperarse. Pero para maximizar la recuperación, es vital mantener una buena nutrición. Para curarse y repararse, el cuerpo necesita nutrientes para reconstruir los tejidos. Pero no puedes volver a tu dieta habitual sin más; las fuerzas que se ejercen al masticar los alimentos pueden ser suficientes para desprender coágulos de sangre o puntos de sutura esenciales para la cicatrización. Por eso, para ayudarte a tomar buenas decisiones nutricionales y acelerar tu recuperación, hemos elaborado una lista de 50 alimentos blandos que puedes tomar tras una intervención dental.
Algunos alimentos pueden incluir instrucciones para remojarlos antes de comerlos, normalmente en leche o caldo – y esto puede ser una gran manera de consumir los alimentos que te gustan y no omitirlos de tu dieta mientras te recuperas. Por ejemplo, remojar pan en una rica sopa formará un tentempié nutritivo y saludable a la vez que saciante. También será lo suficientemente suave para comer sin correr el riesgo de daño a su boca.
En Katy Cypress Cirugía Oral, entendemos la preocupación que los pacientes sienten acerca de la recuperación de la cirugía. Nuestra experiencia significativa en la cirugía oral nos ha llevado a adoptar las mejores prácticas para la entrega de postratamiento del paciente. Y si usted tiene alguna pregunta o preocupación, nuestro equipo dental dedicado estará encantado de ayudarle. Por lo tanto, no dude en llamarnos al (281) 667-0607, y nos encantaría verle.
Alimentos curativos
En nuestra opinión, la sopa es el alimento reconfortante perfecto: caliente y relajante, deliciosa y nutritiva. Resulta que los médicos están de acuerdo. La sopa suele ser una comida ideal para ayudar a alguien a sentirse mejor, sobre todo cuando se está recuperando de una operación o cuando el tratamiento de una enfermedad requiere una dieta blanda.
Más que una comida para sentirse bien en caso de resfriado o gripe, la sopa es una opción de comida blanda ideal para cualquiera que se someta a procedimientos dentales, quimioterapia o tratamientos de radiación, y a menudo durante la recuperación de otras cirugías importantes.
Según WebMD, existen dos tipos de dietas blandas: en puré y mecánicas. Los purés no requieren masticación y tienen una textura suave. Los alimentos se mezclan hasta que están lo bastante blandos para comerlos; el puré de patatas, el pudin y los batidos son buenos ejemplos.
Una dieta blanda tiene sentido para las personas que se han sometido a intervenciones dentales o quirúrgicas que afectan a la boca o la garganta, como una amigdalectomía. Los alimentos blandos también son útiles para las personas que experimentan dificultades digestivas o cirugías de estómago.