Dieta saludable para personas de la tercera edad

Dieta cardiosaludable para las personas mayores

La nutrición consiste en seguir una dieta sana y equilibrada para que el organismo obtenga los nutrientes que necesita. Los nutrientes son sustancias presentes en los alimentos que nuestro organismo necesita para funcionar y crecer. Incluyen hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Una buena nutrición es importante, sea cual sea tu edad. Te da energía y puede ayudarte a controlar tu peso. También puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, como la osteoporosis, la hipertensión, las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Pero a medida que envejeces, tu cuerpo y tu vida cambian, y también lo hace lo que necesitas para mantenerte sano. Por ejemplo, puede que necesite menos calorías, pero aun así debe ingerir suficientes nutrientes. Algunas personas mayores necesitan más proteínas.

Comida para ancianos sin apetito

PescadoAsegurar una ingesta adecuada de proteínas de buena calidad y bajas en grasa es importante, especialmente en las personas mayores, para hacer frente a la pérdida de masa muscular y ayudar a la cicatrización. El pescado es una proteína fácil de digerir y una excelente fuente de nutrición. Tome dos raciones de pescado a la semana y, siempre que sea posible, elija pescado azul como el salmón, el bacalao, el atún o las sardinas. Las sardinas y el salmón en conserva son buenas opciones, ya que tienen espinas comestibles que aportan un plus de calcio. Relacionado: Receta: Pescado en rodajas y sopa Bee Hoon

  Porque llevar una dieta saludable

CarneEvite las carnes rojas y grasas, ya que contienen muchas grasas saturadas que obstruyen el corazón. En su lugar, elige pollo sin piel, carnes rojas magras y cortes magros de cerdo. Coma carne con moderación y tenga en cuenta que un trozo de carne del tamaño de la palma de la mano constituye una sola ración.

¿La carne roja causa diabetes? Lácteos y alimentos ricos en calcioA medida que envejecemos, es importante asegurarnos de ingerir suficiente calcio para prevenir la osteoporosis o enfermedad de los huesos frágiles. Los productos lácteos bajos en grasa, como la leche, el queso y el yogur, son buenas fuentes de calcio y vitamina D. El tofu y la leche de soja también son excelentes opciones para los intolerantes a la lactosa.

Apoyo que puede prestarse para fomentar una dieta sana en las personas mayores

Unos sencillos ajustes pueden contribuir en gran medida a crear un patrón alimentario más saludable. Siga estos consejos para aprovechar al máximo los alimentos y las bebidas, satisfacer sus necesidades nutricionales y reducir el riesgo de enfermedades:

  Dieta para mantenerse saludable

Lea y comparta esta infografía y corra la voz sobre las formas que pueden ayudar a fomentar un envejecimiento saludable. Lea sobre los obstáculos más comunes y cómo superarlos, y consulte los consejos del USDA para las personas mayores.

Lea y comparta esta infografía para aprender a elegir alimentos más saludables a medida que envejece.Responder a la pregunta “¿qué debo comer?” no tiene por qué dejarle desconcertado y frustrado. De hecho, si dispone de la información y la motivación adecuadas, puede sentirse bien tomando decisiones saludables. Utilice estos consejos para planificar comidas sanas y deliciosas:

Cuando haga la lista de la compra, no olvide productos básicos nutritivos como frutas y verduras frescas y pan integral. Este ejemplo de lista de la compra (PDF, 108 KB) incluye una variedad de alimentos saludables que le conviene tener en su cocina.

Plan de comidas de 7 días para ancianos

Además de mantenerse activo, una dieta equilibrada con alimentos sanos y saludables es clave para envejecer con salud. Aquí tienes algunos consejos que puedes compartir con tus abuelos -o incluso con tus padres- para que consigan una nutrición óptima y se mantengan sanos durante más tiempo.1. Repleta tu comida de nutrientes

  Dietas almuerzos saludables

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza. Esto significa que los abuelos necesitan menos energía de los alimentos. Dicho esto, las necesidades de nutrientes de los adultos mayores pueden ser mayores, por lo que quizá quieras animarles a tomar suficientes proteínas, pero reduciendo los alimentos con alto contenido en azúcar y sal añadidos. Utiliza este práctico

En tu cita para comer con la abuela, asegúrate de pedir un plato de carne, pescado o tofu, ya que son ricos en proteínas. Los alimentos proteicos ayudan a construir y reparar el organismo. Incorporar suficientes proteínas a la dieta puede ayudar a mantener la función física y reducir la pérdida de masa muscular. Otros alimentos ricos en proteínas son la leche, las alubias y los huevos.Algunos platos que puedes pedir (o cocinar) y que son fuente de proteínas:

Nuestros huesos pueden volverse quebradizos si no comemos suficientes alimentos ricos en calcio. Abastece la nevera y la despensa de tus abuelos con productos lácteos bajos en grasa, como leche desnatada, leche de soja enriquecida con calcio, queso y yogur, kailan,

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad