Dietas peligrosas

Dieta para hombres lobo

Hablando en serio: Si perder peso fuera tan fácil como tomar un montón de tés, depuraciones y polvos, ¿no los estaríamos probando ya todos? Por muy fuerte que sea tu fuerza de voluntad, tomar batidos de tiza anunciados como “comidas” es un castigo cruel e inusual. He aquí algunos de los principales “trucos” dietéticos que probablemente deberías evitar.

Las proteínas, los edulcorantes y otros contenidos oscuros pueden provocar gases, hinchazón y necesidad de ir al baño. Además, la FDA no evalúa la seguridad y eficacia de los suplementos dietéticos como la mayoría de los polvos y mezclas. Pero lo realmente grave es que una o dos de estas “bebidas mágicas” tienen más calorías de las que podrías haber ingerido de otro modo.

La mayoría de los tés para adelgazar incluyen hierbas, que a menudo están bien (sólo tienes que consultar con tu médico las posibles interacciones con otros medicamentos). Los “tés-tóxicos” más preocupantes contienen hojas de sen, un ingrediente activo de los laxantes. Además de la posibilidad de cagarte encima, perderás electrolitos con la pérdida de agua, lo que provocará (en el mejor de los casos) calambres musculares y (en el peor) un paro cardiaco.

¿Qué es una dieta tóxica?

Cuando otras personas y yo hablamos de la cultura de las dietas tóxicas, nos referimos a cualquier programa que fomente la pérdida de peso extrema, exija restringirse y sugiera recortar calorías y hacer más ejercicio, así como a los programas que anuncian píldoras y batidos para perder peso.

  Consecuencias de dietas extremas

¿Cuáles son los 3 riesgos de las dietas extremas?

Las dietas de adelgazamiento extremas pueden tener graves consecuencias para la salud: Fatiga. Enfermedad de la Vesícula Biliar. Atrofia muscular.

Dietas peligrosas para adelgazar

Una alimentación sana puede parecerte diferente a la de tus compañeros, pero hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta cuando se trata de dietas extremas. He aquí cinco razones por las que seguir una dieta de moda puede ser arriesgado.

Seguir una dieta de moda conlleva limitaciones extremas y, a menudo, la eliminación de grupos enteros de alimentos. “Cuando restringimos los carbohidratos y/o las grasas, el cuerpo libera hormonas específicas para contrarrestar la restricción, lo que aumenta el deseo de consumir dichos macronutrientes”, explica Rachel Fine, RD, de To The Pointe Nutrition. Esto se debe a que tu cuerpo depende tanto de los carbohidratos como de las grasas para funciones metabólicas muy específicas, y cuando no estás consumiendo uno o ambos de estos macros, luchará hasta que ya no puedas resistirte, añade.

Algunas dietas pueden animarte a suprimir grupos de alimentos como los cereales integrales que tu cuerpo utiliza como combustible y nutrientes, y otras incluso animan a eliminar ciertas frutas y verduras que proporcionan a tu cuerpo nutrientes esenciales y antioxidantes.

“Si esta dieta te indica que elimines de tu dieta alimentos ricos en fibra y nutrientes esenciales, puede que pierdas peso, pero podrías acabar teniendo otras complicaciones, como carencias de nutrientes y cambios en tu salud digestiva, muscular y ósea”, dice Emma Laing.

Dietas Hcg

Probablemente todos somos conscientes de que los países con el estilo de vida occidental y la dieta occidental estándar se enfrentan a una epidemia de diabetes de tipo 2. Ya en 2010, se pensaba que más de un millón de personas en el Reino Unido tenían diabetes de tipo 2 sin diagnosticar, el doble de la estimación anterior, y ya en 2008 entre el 20% y el 30% de la población adulta podía caracterizarse por padecer el “síndrome metabólico”, precursor de la diabetes.

  Dietas y ejercicios para bajar de peso

Lo trágico es que la mayoría de las personas que padecen estas enfermedades las consideran males inevitables y aceptan tomar la medicación -o inyectarse la insulina- cuando llega el momento. PERO no tiene por qué ser así. Como escribe el Dr. Myhill: “Todas las terapias médicas deberían empezar por la dieta. Las dietas occidentales modernas están provocando nuestras epidemias modernas de diabetes, enfermedades cardiacas, cáncer y demencia; este proceso se denomina síndrome metabólico. En este libro explico detalladamente por qué y cómo hemos llegado a una situación en la que las verdaderas armas de destrucción masiva se encuentran en nuestras cocinas. Y lo que es más importante, el libro describe los pasos vitales que cada uno de nosotros puede dar para invertir la situación y poder vivir la vida en todo su potencial”.

La dieta del aire

La cultura de la dieta causa estragos durante todo el año, comprometiendo nuestra alegría, tranquilidad, salud y confianza en nuestro cuerpo. Y ahora, como en años anteriores, ha llegado a su temporada alta. Las afirmaciones infundadas y las promesas vacías de las dietas aparecen con renovada energía después de las fiestas, como cada año.

Con la llegada del nuevo año llegan las dietas que sugieren “volver a la rutina” después de las comidas navideñas o “empezar” el año con propósitos de adelgazar. Limpiezas, desintoxicaciones y ayunos en abundancia, el clamor implica que debemos cambiar nuestros cuerpos con el cambio de calendario. Se crea la expectativa de que controlar nuestro cuerpo nos llevará a una vida más feliz y saludable a través de los objetivos de “año nuevo, yo nuevo”.

  Dietas incompletas

La crítica más común a las dietas de adelgazamiento es que no funcionan, y no lo hacen. Es decir, las dietas son un medio ineficaz de perder peso para la inmensa mayoría de las personas. Algunas personas pueden experimentar una pérdida de peso temporal, pero un estudio tras otro demuestra que estos resultados no son duraderos. Al contrario, aproximadamente el 95% de las personas que hacen dieta recuperan el peso perdido en un plazo de cinco años (Grodstein et al., 1996). Es más, muchas de estas personas que hacen dieta acaban recuperando más peso del que perdieron inicialmente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad