Todo tipo de dietas

La importancia de una dieta sana

Con el comienzo de un nuevo año, es posible que estés pensando en limpiar tu dieta y elegir un estilo de vida más saludable. Hay tantos estilos de vida dietéticos diferentes que probar, todos con fanáticos delirantes y detractores inflexibles. Puede resultar abrumador y confuso decidir qué dieta es la más adecuada para ti.

Recuerda que la comida es combustible. La nutrición es una parte esencial de una vida sana. Los alimentos influyen en nuestro peso y niveles de energía, pero también en nuestro cerebro y en las funciones de órganos vitales. Hay mucho que tener en cuenta a la hora de elegir una dieta nutritiva, pero no debes hacerlo solo.

Consulte siempre a un médico o a un dietista titulado cuando haga cambios en su dieta. Tanto si su objetivo es adelgazar, ganar peso, mejorar la digestión o simplemente mejorar su calidad de vida, un experto médico o dietético puede ayudarle a tomar decisiones alimentarias inteligentes sin poner en peligro su salud.

A continuación enumeramos varias dietas comunes, con sus beneficios y riesgos, pero no es necesario seguir una dieta especial para estar sano. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los adultos coman al menos de 1,5 a 2 tazas de fruta y de 2 a 3 tazas de verdura al día y opten por carnes magras, aves, pescado, legumbres, huevos y frutos secos. Consuma grasas saturadas, azúcares añadidos y sal con moderación. Si es necesario, consulte a su médico sobre la ingesta calórica adecuada para su peso corporal y nivel de actividad.

¿Qué es la dieta 21?

Mehmet Oz creó la Dieta del Dr. Oz para Adelgazar en 21 Días, un plan dietético de tres semanas destinado a “poner en marcha” la pérdida de peso, seguido de una dieta equilibrada y baja en calorías para controlar el peso a largo plazo. La dieta recomienda comer proteínas vegetales, verduras sin almidón y grasas saludables para promover la pérdida de peso.

  Formulacion de dietas para cerdos

¿Qué es la dieta 12?

La dieta Tom Brady -también conocida como dieta TB12- es una dieta rica en proteínas y basada en plantas que excluye el gluten, los lácteos, el maíz, la soja, el glutamato monosódico, el café, el alcohol, los OMG, el azúcar, las grasas trans, los alimentos excesivamente procesados y otros alimentos. Algunas frutas y verduras, como las solanáceas, están prohibidas, al igual que ciertos aceites.

¿Qué son 7 dietas equilibradas?

Hay siete factores esenciales para una dieta equilibrada: carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas, minerales y agua. En el cuadro 10 se indica el porcentaje aproximado de calorías diarias que debe proceder de cada factor.

Dieta mediterránea

Más del 33% de la población adulta estadounidense es obesa, y otro 34% se considera con sobrepeso. Los pacientes suelen intentar perder peso, y se calcula que los estadounidenses gastan 33.000 millones de dólares al año en productos para adelgazar. Los pacientes pueden caer presa de las nuevas dietas de moda, que a menudo prometen una pérdida de peso espectacular a pesar de no haber sido probadas.

La pérdida de peso sostenible suele ser el resultado de un cambio en el estilo de vida y no de una “dieta” con una fecha de inicio y final vinculada a ella. Un reciente Informe del Consumidor clasificaba los libros y planes de dieta más populares y ofrecía consejos de sentido común para una pérdida de peso sostenible: http://www.consumerreports.org/cro/food/diet-nutrition/diets/diets-6-07/overview/0607_diets_ov.htm. Los adolescentes que sientan la tentación de perder peso adoptando una de las dietas de moda deberían leer la información de este sitio web: http://www.youngwomenshealth.org/fad_diets.html.

La dieta Atkins es una dieta baja en carbohidratos. Hay una fase inicial de inducción durante la cual la persona a dieta no puede consumir más de 20 gramos al día de carbohidratos netos (carbohidratos totales – fibra). Tras el periodo de inducción de dos semanas, los hidratos de carbono se aumentan gradualmente hasta 120 gramos al día. Con la dieta Atkins, no hay restricciones en la ingesta de calorías, proteínas o grasas (excepto en el caso de las grasas trans).

  Dietas oligoméricas

Plan de dieta para adelgazar

Pero esto no es todo. Todos tenemos un equilibrio individual que depende de cómo nuestro cuerpo se indica a sí mismo que debe procesar los alimentos. Algunas personas queman más energía y de formas distintas, lo que explica en parte la diversidad de nuestro aspecto.

Las directrices recomiendan que los hidratos de carbono (“carbohidratos”) formen la base de la mayoría de las dietas, constituyendo la mitad de la ingesta total de energía (calorías). Este grupo de alimentos puede dividirse en carbohidratos complejos (buenos) y simples (malos).

Los carbohidratos complejos (harina y pasta integrales y arroz integral) contienen cadenas más largas de moléculas de azúcar. Tardan más en digerirse que los cereales procesados. Esto hace que te sientas saciado durante más tiempo, ayudándote a controlar el apetito.

Los carbohidratos complejos refinados (harina blanca, pasta y arroz) son digeridos más rápidamente por el organismo. Esto los convierte en una fuente de energía más rápida. Sin embargo, estos tipos de carbohidratos no ofrecen tantos nutrientes adicionales. Por eso, los carbohidratos integrales y los integrales ayudan a mejorar la calidad general de tu dieta.

La fruta y la verdura son alimentos ricos en carbohidratos. Incluyen una amplia gama de vitaminas y minerales, así como fibra soluble. Tomar cinco raciones de fruta y verdura al día es bueno para la salud.

La dieta más sana

Está claro que seguir una dieta basada en plantas se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiacas. Pero, ¿tienen todas las dietas vegetales el mismo efecto? ¿Y es realmente necesario eliminar toda la carne por el bien del corazón?

  Dietas seguras y efectivas para bajar de peso

Hay muchos tipos de dietas vegetales, pero todas hacen hincapié en ciertos alimentos asociados con beneficios para el corazón, como los cereales integrales, las frutas, las verduras, las legumbres, los frutos secos y los aceites saludables, como el aceite de oliva. Las dietas más estudiadas por sus efectos sobre la salud del corazón son la dieta mediterránea, la dieta DASH y la dieta MIND. Estas dietas son ricas en fibra, vitaminas y minerales que ayudan a disminuir la presión arterial y el colesterol LDL (malo), reducen el riesgo de diabetes y ayudan a mantener un peso saludable, todo lo cual puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Sin embargo, los tipos de alimentos vegetales y sus fuentes también son importantes. Por ejemplo, el arroz blanco y el pan blanco son alimentos de origen vegetal, por lo que se podría pensar que son buenos para comer. Pero están muy procesados, por lo que carecen de muchos nutrientes cardiosaludables y tienen un alto índice glucémico, lo que significa que pueden disparar los niveles de azúcar en sangre y aumentar el hambre, lo que lleva a comer en exceso.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad