Hot cakes de avena y platano fitness

Tortitas de plátano, huevo y avena: calorías

¿Quieres algo sano y delicioso para el fin de semana? Estos hot cakes de plátano y avena están hechos con requesón, lo que les da una textura ligera y esponjosa. Sírvelos con rodajas de plátano y una jarra de sirope de arce. Además, la masa se hace en un minuto y no necesita reposo.

Esta receta es una adaptación de una de mi amiga bloguera Marissa de Pinch and Swirl. En cuanto las vi, las reservé para cuando me sobraran plátanos. El otro atractivo era que tenía curiosidad por ver cómo le iría a la avena en lugar de la harina.

Los fines de semana las mañanas tienen que ser fáciles para mí. No soy madrugadora por naturaleza y aún así hago ejercicio todas las mañanas. Me he vuelto un poco adicta a ello, cosa que nunca pensé que diría, pero una de las principales ventajas es poder comprar ropa fácilmente y saber que te cabe sin tener que comprar dos tallas.

Hace poco hice un pedido de un vestido que llevaba mucho tiempo codiciando. Era un vestido largo verde que se había agotado en cuanto salió a la venta. De vez en cuando echaba un vistazo a la página y un día volvieron a tener mi talla. Lo compré inmediatamente y esperé dos semanas a que llegara de Estados Unidos (iban a ser tres días, pero bueno).

  Sport life fitness tj

Tortitas de plátano y requesón sin harina

Inspirada por esta genial receta de tortitas de 3 ingredientes de Buzzfeed, decidí idear otra receta de desayuno rápida, sana y repleta de proteínas para dar a mis hijos mucha energía por las mañanas. Así que añadí avena batida a la interesante combinación de plátano, huevo y canela de Buzzfeed, y voilá, nacieron estas tortitas de plátano y avena. Y puedes usar avena sin gluten si quieres que no tengan gluten.

La textura es definitivamente un poco diferente a la de las tortitas normales debido al alto contenido de huevo y la falta de levadura. Pero con casi 4 gramos de proteína por tortita, esta receta produce un gran desayuno para aquellos de nosotros a los que generalmente no nos gusta desayunar huevos (ese soy yo). Y si aún no está convencido, mi hijo de 5 años, que apenas come, acaba de engullir tres de estas tortitas de plátano y avena y gritó pidiendo más. Eso es inaudito en nuestra casa.

*Editar – algunas personas han comentado que estos panqueques son grandes con una cucharada de proteína en polvo. Así que si quieres aumentar el contenido de proteínas aún más, ¿por qué no tratar de añadir una cucharada de este Jardín de la Vida Orgánica Vegana Proteína en Polvo o este PaleoPro Proteína en Polvo.

  Precio orangetheory fitness

Tortitas veganas de plátano

Te presento mi receta favorita de tortitas saludables: ¡tortitas de plátano, huevo y avena! Sólo 3 ingredientes sencillos se transforman en una opción de desayuno equilibrado, delicioso y saludable para los niños. La próxima vez que tengas unos plátanos maduros a mano, machácalos, coge unos huevos y avena y ¡hagamos unas tortitas perfectas para esas mañanas ajetreadas!

Una vez que las tortitas estén completamente frías, puedes colocarlas en recipientes Pyrex y guardarlas en el frigorífico hasta 1 semana. Para recalentarlas, calienta una sartén a fuego medio y colócalas en la sartén durante unos minutos para que se vuelvan a calentar.

Huevo – Las claras de huevo sustituyen perfectamente a esta deliciosa receta de tortitas. Puedes hacer estas tortitas de plátano y huevo sin huevo haciendo un huevo de lino para una alternativa sin huevo. Si optas por el huevo de lino, te sugiero que añadas 1 cucharadita de levadura en polvo para que estos esponjosos panqueques tengan un poco más de levadura, como lo hacen los huevos normales.

No olvides la cucharada de mantequilla de cacahuete en esta receta fácil de tortitas de plátano y avena. ¡Otra manera de añadir sabor extra – es un chorrito de jarabe de arce y algunas rodajas de plátano o bayas frescas en la parte superior para la receta de desayuno perfecto!

  Life fitness españa

Tortitas saludables

En mi opinión, una buena tortita puede resolver todos los problemas del mundo. Si es una tortita de plátano, habré alcanzado la cima de mi vida. Después de muchos intentos fallidos a lo largo de los años *aka tortitas revueltas y discos de hockey quemados*, creo que por fin he conquistado la tortita.

Otro problema con el que me encuentro es que las tortitas no me sacian. Tengo un apetito enorme que no se va a saciar con unas cuantas tortitas normales con mantequilla y sirope. Gran parte de esto se debe a que la mayoría de los desayunos de tortitas son principalmente carbohidratos con un poco de grasa si hay mantequilla, y aunque soy una reina de los carbohidratos eso no es exactamente una receta para la saciedad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad